Pilates 8th Avenue Studio

el método Pilates clásico Puede ayudarte si padeces artrosis de cadera

La artrosis de cadera es una de las principales causas de dolor y discapacidad en personas mayores de 50 años

Es una enfermedad degenerativa, que se produce cuando el cartílago que recubre la cabeza del fémur y la parte del hueso de la pelvis donde se inserta la cabeza del fémur se desgasta, provocando dolor, rigidez y limitación de movimiento. Tiene un impacto negativo en la calidad de vida de quien la padece porque afecta a su capacidad de caminar, subir escaleras o incluso sentarse.

Los principales factores de riesgo para sufrir Artrosis de Cadera son la edad, la obesidad, la falta de actividad física, la genética y lesiones anteriores en la cadera.

Quienes sufren artrosis de cadera suelen experimentar dolor en la cadera, en la ingle, en la parte superior del muslo o en la rodilla, así como una sensación de rigidez o limitación de movimiento en la cadera. El dolor puede aparecer en ambos lados, aunque con mayor intensidad en el lado afectado. También hay una disminución de la fuerza muscular en la zona afectada, así como una sensación de chasquidos al mover la cadera. 

Estos síntomas restringen el movimiento y pueden afectar la calidad de vida de la persona y limitar su capacidad para realizar actividades cotidianas.

Los tratamientos convencionales son:

✔️ Los medicamentos analgésicos y antiinflamatorios, que pueden ayudar a reducir el dolor y la inflamación en la cadera, pero pueden aumentar el riesgo de problemas gastrointestinales y cardiovasculares, por lo que deben ser utilizados siempre bajo la supervisión de un médico.

✔️ La cirugía es necesaria en casos avanzados: Mediante una artroplastia de cadera se reemplaza la articulación de la cadera dañada con una prótesis artificial. Esta cirugía ayuda a reducir el dolor y mejorar la movilidad en la cadera afectada, pero conlleva ciertos riesgos y requiere un tiempo de recuperación.

✔️ La terapia de ejercicio, que tiene un efecto beneficioso sobre el dolor y la función en pacientes con artrosis de cadera​.

El método Pilates puede ser muy útil para las personas que sufren de artrosis de cadera. Su enfoque en la alineación corporal, la respiración y el movimiento controlado consigue mejorar la calidad de vida de quienes padecen Artrosis de Cadera. Además al ser una forma de ejercicio de bajo impacto, no supone presión excesiva sobre las articulaciones. 

Pilates se centra en fortalecer los músculos que rodean la articulación de la cadera, lo que puede ayudar a reducir el dolor y la rigidez. Además,mejora la flexibilidad y la movilidad de la cadera, y también la estabilidad y equilibrio, lo que además reduce el riesgo de caídas y lesiones.

Esto es porque Pilates no se centra solo en el fortalecimiento de los músculos de la cadera, también que contribuyen a mejorar la fuerza y ​​la flexibilidad en otras partes del cuerpo, como el abdomen, la espalda y los glúteos, lo que ayuda a reducir la carga que soporta la cadera y reduce el dolor.

Por todo, el metodo Pilates clásico es un método muy efectivo para ayudar a las personas a recuperarse después de una cirugía de cadera

Es importante adaptar los ejercicios a las necesidades individuales de cada persona. Por ello, es tan importante el enfoque personalizado que ofrecemos en nuestra sesiones de Pilates Máquinas. Adaptando las sesiones a las necesidades de cada persona. En Pilates 8th Avenue Terrassa, trabajamos en grupos reducidos de sólo 4 personas. De esta forma podemos diseñar un programa de ejercicios seguro y efectivo para cada persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?