la postura de yoga básica que refuerza brazos, tripa y ayuda a adelgazar

La postura de la tabla, forma parte de las posturas básicas del yoga. En principio, es apta para todo el mundo. Porque pese a requerir cierto nivel físico, no es exigente, y aunque está contraindicada si tienes el síndrome del túnel carpiano, la podemos modificar apoyando los antebrazos en el suelo, y de esa forma […]

la postura de yoga básica que refuerza brazos, tripa y ayuda a adelgazar Leer más »

Todavía hay mujeres que dejan de hacer ejercicio en el embarazo

Un elevado porcentaje de mujeres españolas dejan de hacer ejercicio cuando descubren que están embarazadas. La principal preocupación de la mujer embarazada es proteger a su bebé. La mayoría ignora, que el ejercicio físico es fundamental en el embarazo por sus beneficios tanto para la madre como para el desarrollo del bebé. Por ello, pese

Todavía hay mujeres que dejan de hacer ejercicio en el embarazo Leer más »

EL PILATES, YOGA Y MINDFULNESS PUEDEN MEJORAR TU SALUD

Está demostrado cientificamente, y acontinuación te lo explico EL NERVIO VAGO, el más largo del cuerpo, es el encargado de controlar el sistema nervioso parasimpático y supervisa funciones cruciales para la salud. Según la neuróloga Pozo-Rosich, jefa de la Unidad de Cefalea de Vall d’Hebron, el NERVIO VAGO es el transmisor información sobre del estado

EL PILATES, YOGA Y MINDFULNESS PUEDEN MEJORAR TU SALUD Leer más »

¿Sabes por qué Mindfulness es la solución al SUFRIMIENTO?

No nos gusta el dolor, ni nos gusta sufrir. El dolor es algo inherente al ser humano, y es inevitable. Pero el sufrimiento es opcional. Sin embargo, nos conferimos SUFRIMIENTO a nosotros mismos, y como no lo sabemos procesar, lo proyectamos en los demás, en forma de agresividad. No trabajar la compasión hacia nosotros mismos

¿Sabes por qué Mindfulness es la solución al SUFRIMIENTO? Leer más »

El Método Pilates, el Yoga y la Meditación afectan a nuestro cerebro

LOS EFECTOS DE LA MEDITACIÓN Mindfulness es una técnica de meditación que consiste en focalizar la atención mientras observamos el fluir de las sensaciones y pensamientos, o percibimos algún estímulo externo. Quienes practican la meditación logran un mayor nivel de autoconciencia, auto-reflexividad, y enfocarse más en el momento presente, viviendo plenamente cada experiencia a la

El Método Pilates, el Yoga y la Meditación afectan a nuestro cerebro Leer más »

PARA, PIENSA Y ACTUA

LA IMPORTANCIA DE sER CONSCIENTE DE NUESTRAS REACCIONES AUTOMATICAS Es importante conocer lo que ocurre en el espacio existente entre la generación del estímulo y la respuesta que damos. Este espacio es el INTERVALO. Adquirir consciencia del intervalo, permite ser capaz de responder con libertad. Pues nos permite crear una respuesta diferente a la respuesta

PARA, PIENSA Y ACTUA Leer más »