Pilates

“En el Método Pilates reforzamos los músculos, mejorando la postura, la flexibilidad y el equilibrio”

“Pilates mejora la condición física y mental de quien lo practica”

Es un método de entrenamiento global, basado en un programa seguro de ejercicios, donde precisión, concentración, fluidez y respiración son clave.

 

Pilates es un método de entrenamiento funcional, avalado por sus más de 100 años de existencia. Su principal objetivo es mejorar nuestra calidad de vida mediante ejercicios basados en la corrección postura. Se busca un equilibrio físico, pero también mental. Cuando terminas una sesión de Pilates te sientes lleno de energía, más centrado y notas como de repente los niveles de estrés han disminuido. Realmente hay un cambio entre el antes y el después de cada sesión

 

Si tuviéramos que resumir la esencia del método Pilates, hablaríamos de control, fuerza y elasticidad. Precisamente el control es lo más importante dentro del método. Ya que, a través del movimiento consciente, buscamos controlar el cuerpo y nuestra mente, y así alcanzar nuestro potencial. La práctica regular del Método Pilates esculpe el cuerpo, moldea la figura y armoniza cuerpo y mente.

En Pilates 8th Avenue Studio practicamos Pilates clásico, enseñando el método de forma fiel al original, tanto en sesiones de suelo como con aparatos.

En Pilates 8th Avenue Studio respetamos la tradición del Método y, como Joseph Pilates, trabajamos para que logres un cuerpo sano y atlético independientemente de tu edad, estilo de vida o estado físico previo. Hacemos una Evaluación de  tu forma física para identificar tus necesidades, y a partir de ahí, trabajamos juntos para alcanzar tu potencial físico. Es un proceso de trabajo estrecho entre  profesor y alumno, que se lleva a cabo en un ambiente positivo y cercano influenciado por la pasión hacia nuestra profesión y la confianza en la eficacia de nuestro trabajo.

“La práctica adecuada del método Pilates debe combinar el trabajo de suelo y en aparatos”

Con frecuencia me preguntan si son mejor los ejercicios de Pilates suelo o los de Pilates máquinas. Siempre explico, que estamos hablando de un método, donde una de las partes complementa la otra. Si sólo se practica una de las modalidades, se pierde la esencia del método.

La secuencia de Pilates suelo es lo primero que inventó Joseph Pilates. Son una serie de ejercicios con un orden determinado,  que pueden resultar exigentes al principio. Por ello inventó lo aparatos, su función es preparar el cuerpo para ejecutar los ejercicios de suelo de forma segura. 

Aunque en un primer momento los aparatos nos enseñan a movernos correctamente dándonos información sobre nuestro cuerpo y supliendo nuestra falta de fuerza, conforme avanzamos en el conocimiento del método, e incrementamos el nivel de dificultad, desafían la ejecución de ejercicios que dominamos.