Pilates
El método Pilates es un método de entrenamiento funcional, que trabaja todo el cuerpo. Está basado en un programa de ejercicios seguro, donde precisión, concentración, fluidez y respiración son clave. Su objetivo es mejorar nuestra calidad de vida, mediante la corrección postural.
Si tuviéramos que resumir la esencia del método Pilates, hablaríamos de control, fuerza y elasticidad.
Precisamente el control es lo más importante del método. Ya que, a través del movimiento consciente, buscamos controlar el cuerpo y nuestra mente, para alcanzar nuestro potencial.
La práctica regular del Método Pilates esculpe el cuerpo, moldea la figura y armoniza cuerpo y mente.
Cuando terminas una sesión de te sientes lleno de energía, más centrado y notas que los niveles de estrés han disminuido. Realmente hay un cambio entre el antes y el después de cada sesión.
Es un entrenamiento adecuado para todo el mundo. Independientemente de tu condición física, de tu edad, de si eres hombre o mujer, absolutamente todo el mundo puede disfrutar de sus beneficios físicos y mentales:
En Pilates buscamos el equilibrio físico, y mental.
- Mejor postura
- Aliviar los dolores de espalda
- Mejora la flexibilidad y la coordinación
- Mejorar la capacidad respiratoria
- Tonifica el cuerpo y ayuda a perder peso
- Fortalece el suelo pélvico
- Disminuye el estrés y la ansiedad: la práctica de pilates ayuda a combatir episodios de estrés y ansiedad, ya que ejercitamos también la conexión entre la mente, el cuerpo y la respiración.
La práctica adecuada
del método Pilates
debe combinar el trabajo
de suelo y aparatos
Cuando me preguntan si es mejor practicar Pilates suelo o máquinas. Siempre explico, que estamos hablando de un método de entrenamiento, donde ambas partes son complementarias. Por ello, si sólo practicas una de las modalidades, pierdes la esencia del método.
La secuencia de PILATES SUELO es lo primero que inventó Joseph Pilates
Son una serie de ejercicios con un orden determinado que al principio pueden resultar exigentes . Por ello inventó lo aparatos, su función es preparar el cuerpo para ejecutar los ejercicios de suelo de forma segura y eficaz.
La secuencia de PILATES MÁQUINAS surgió para aportar asistencia en la ejecución de los ejercicios de suelo
En un primer momento los aparatos nos enseñan a movernos correctamente, dándonos información sobre nuestro cuerpo, ayudándonos a adquirir consciencia corporal, y supliendo la falta de fuerza y control, Pero conforme avanzamos en la práctica del método, las máquinas incrementan el nivel de dificultad en la ejecución de los ejercicios, suponiendo un reto.