La postura de la tabla, forma parte de las posturas básicas del yoga. En principio, es apta para todo el mundo. Porque pese a requerir cierto nivel físico, no es exigente, y aunque está contraindicada si tienes el síndrome del túnel carpiano, la podemos modificar apoyando los antebrazos en el suelo, y de esa forma también la podrás hacer.
Hay muchas posturas de Yoga que aceleran el metabolismo y ayudan a adelgazar. Una de las más interesantes, es Phalakasana.
Como las flexiones, la plancha, es perfecta para fortalecer tus abdominales y adelgazar. Además es mucho más fácil. Con la tabla podrás centrarte en el trabajo frontal. Porque se trata de una postura que parte de la fuerza del abdomen. Debes activar el abdomen mientras mantienes el cuerpo en línea recta desde la cabeza a los pies. Es una postura a cuatro apoyos, sobre los dedos de los pies y los brazos estirados. Las muñecas deben quedar bajo los hombros. Es importante no comprometer la zona lumbar. Para evitarlo, mientras te sostienes sobre las muñecas con los brazos estirados, debes tirar del abdomen hacia arriba, como si cerrases una cremallera.
Aunque se centra en el trabajo del vientre, los beneficios de hacer esta ásana son múltiples.
Es una pose excelente para desarrollar la fuerza de los músculos centrales: abdomen, transverso abdominal y oblicuos, pero es además una postura que promueve un trabajo global del cuerpo, pues involucra los músculos del cuello, hombros, bíceps, tríceps, espalda baja, rodilla, isquiotibiales, pantorrillas, caderas y cuádriceps. También ejercita los músculos del pecho y mejora el funcionamiento del sistema respiratorio. Su práctica regular crea tejido óseo nuevo, lo que ayuda a fortalecer los huesos. Además cuando practicamos la plancha generamos calor interno, esto nos da un chute de energía.
Principales beneficios de practicar la postura de la tabla.
- Fortalece los músculos abdominales, los brazos, las muñecas y los hombros.
- Estira y fortalece la espalda.
- Aumenta la resistencia
- Mejora el metabolismo además aumenta tu resistencia y mejora el metabolismo, con lo que reduce la grasa abdominal.
Puedes empezar manteniendo esta postura una respiración completa, e ir aumentando el número de respiraciones conforme vayas ganando fuerza.
Si quieres empezar a practicar Yoga en un entorno agradable y cercano, llámame. Aclararé todas tus dudas y te indicaré la mejor opción en función de tus necesidades y objetivos.