Mindfulness para calmar tu mente

Si bien es cierto, que hay diferentes interpretaciones de lo que es Mindfulness, todas coinciden en la idea de la Atención Plenamente Consciente. Es decir, la capacidad de ser consciente de la experiencia presente con aceptación y sin emitir juicios.

Estar en atención plena hace que nuestras actividades sean más gratificantes, y nos ayuda a conectar mejor con nuestro entorno. Nos enseña a vivir el ahora y a luchar contra el multitasking. En nuestra sociedad el estar presente desgraciadamente está infravalorado. De hecho se refuerza, en perjuicio de nuestra salud física y mental, la multitarea.

No somos conscientes que la mente es algo precioso y no dedicamos tiempo a cuidarla. Pasamos gran parte de nuestro tiempo dejando vagar la mente sin control. Esto nos obliga a lidiar con múltiples pensamientos y emociones que nos pueden llegar a sobrepasar. Ante esto, buscamos distracciones y refugio. Nos refugiamos en la familia, en los hijos, en el trabajo, y en ocasiones en malos hábitos como compras compulsivas, alcohol, sexo, etc

La buena noticia es que disponemos de una herramienta poderosa, y científicamente probada: LA MEDITACIÓN. Pero como toda herramienta debemos aprender a usarla. Así, por ejemplo, ante aquellas situaciones que no podemos cambiar, tendremos la potestad de determinar cómo nos van a afectar y cómo vamos a reaccionar ante ellas.

Es importante entender que la atención es una habilidad que hay que entrenar. Además, al ser un proceso de aprendizaje, requiere de perseverancia. La mente es un mono inquieto, que se distrae y se dispersa constantemente. Por ello, para mantener la atención debemos focalizar la mente, centrarnos en algo. Lo más eficaz, porque resulta fácil y evidente, es centrarnos en la respiración. Pues la respiración es algo sutil pero que aporta una sensación. En este aspecto, la práctica del Método Pilates, el Yoga y la Meditación son de gran ayuda.

Si vives en Terrassa y quieres beneficiarte de un estilo de vida saludable, llámanos, te explicaremos como el Yoga, el Método Pilates y el Midfulness te pueden ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *