Pilates 8th Avenue Studio

Navasana fácilmente explicado

La pereza es, según los Yogas Sutras de Patanjali, uno de los principales obstáculos en nuestro avanzar en la vida. Tenemos pereza porque nos falta energía o motivación. En definitiva, por una mala gestión de nuestra energía.

El abdomen es el centro de nuestro ser, donde se acumulan todas las energía. Mediante la practica de Navasana, aprendemos a acumular la energía y mantenerla activa durante el día.

Cómo realizarla

Inhala sentado en Dandasana, con la espalda estirada, el pecho abierto y los pies y piernas estiradas, presionando la cara interna de los muslos.

  • Al exhalar, inclina ligeramente tu espalda hacia atrás, mientras poco a poco levantas las piernas, de forma que los dedos de los pies apunten hacia el techo y estén un poco por encima del nivel de los ojos.

El movimiento viene de la cadera.

  • Poco levanta tus brazos estirados hasta que estén a la altura de tus hombros. Mantén los hombros relajados y desliza las escápulas hacia abajo. Dirige tu mirada al frente, hacia los dedos de los pies.

Mantén 5 respiraciones y al exhalar baja los brazos y las piernas poco a poco, con control, volviendo a la postura inicial, Dandasana.

Como se hace Navasana

Beneficios de su práctica

Pese a que Navasana, no es una de asanas que más agrada a mis alumnos, me gusta incluirla en mis sesiones de yoga porque tiene múltiples beneficios tanto a nivel físico como mental.

  • A nivel físico fortalece los músculos abdominales. También ayuda a fortalecer los músculos de las caderas y de la espalda, al tener que mantener esta última estirada y activa durante la postura, también tonifica y fortalece brazos.
  • A nivel mental, ayuda a mejorar la capacidad de concentración y atención, mejora la coordinación. Contribuye a una mejor digestión ya que tonifica los intestinos, mejora el correcto funcionamiento de los órganos internos y el retorno sanguíneo de las piernas hacia el corazón.
  • Fortalece los abdominales. De hecho se quema más grasa que los abdominales tradicionales. Por ello, navasana está incluida en lasposturas de yoga para adelgazar.
  • Alivia el dolor lumbar
  • Fortalece los músculos de las caderas y la espalda 
  •  Se fortalecen las piernas, y en especial los cuádriceps
  • Tonifica los brazos
  • Mejora la capacidad de atención y la concentración, puesto que es una postura de equilibrio.
  • Mejora la coordinación
  • Facilita la digestión y el buen funcionamiento de los órganos internos.

Ahora que ya sabes como se realiza Navasana, y conoces sus múltiples beneficios, seguro que puedes disfrutarla más

Si vives cerca de Terrassa, y quieres incorporar los muchos beneficios que el método Pilates y el Yoga pueden aportar a tu vida, llámame y explícame tus necesidades para que juntos podamos encontrar la opción que mejor se adapta a tu caso concreto.

1 comentario en “Navasana fácilmente explicado”

  1. Pingback: canadianpharmaceuticalsonline.home.blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?