Snake & Twist, en el reformer

Sin lugar a duda, “Snake & Twist” es un desafío. De hecho, hay quien lo considera un barómetro de cómo va nuestra práctica. Es un ejercicio de respiración, donde la capacidad de articular secuencialmente la columna es importante. Para realizar con éxito “Snake & Twist”, se requiere un fuerte control del centro y buena estabilidad de hombros. Por ello, antes de poder hacer este ejercicio deberías controlar otros ejercicios de nivel intermedio como por ejemplo la serie Long Stretch.

Para empezar, siempre es mejor aprenderlo con la barra de pies baja, y conforme avancemos en la práctica la iremos subiendo de nivel.

snake & twist en el reformer de Peak Pilates

En la ejecución de Snake & Twist trabajamos todo el cuerpo, por ello cuando mis alumnos me preguntan para que sirve este ejercicio, Yo piensa, pregúntame más bien para que no sirve.

– Fortalecimiento y acondicionamiento general del hombro y del manguito rotador

– Fortalecimiento abdominal.

– Estiramiento de isquiotibiales.

– Estabilización escapular.

– Fortalecimiento de los oblicuos internos y externos y fortalecimiento del torso lateral

– Promueve la Coordinación general del cuerp

Pilates es la forma más inteligente de trabajar nuestro cuerpo, pues trabaja mente y cuerpo como un todo. Nos obliga a concentrarnos, a utilizar la memoria, la imaginación y la intuición. Trabajamos la fuerza, la flexibilidad y el control dentro de cada ejercici, y precisamente, la parte del control, es la más importante y el secreto del éxito del método.

Si tu también quieres incorporar los múltiples beneficios del Método Pilates a tu vida, llámame al tel. 695566513, explícame tus necesidades y encontraremos la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *